Racionamiento de agua en Táchira inicia este jueves

Sequía afecta las captaciones

Racionamiento de agua en Táchira inicia este jueves

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial.
Yvke Mundial/Hidrosuroeste

 

Los niveles de captación de los diferentes caudales que alimentan al Acueducto Regional han descendido 40 %, razón por la cual la empresa hidrológica ejecutará esta medida de manera preventiva.

Debido a que desde el pasado mes de diciembre cesaron las lluvias en las zonas de Montaña, afectando las cabeceras de los ríos que surten al Acueducto Regional del Táchira, Hidrosuroeste iniciará un plan preventivo de racionamiento de agua potable.

Así lo informó el presidente de la empresa hídrica socialista, Jacinto Colmenares, quien mencionó que actualmente envían 3 mil 600 litros del vital líquido por segundo, cuando los registros normales se deben ubicar en 4 mil 400 litros por segundo.

Colmenares destacó que la decisión se adoptó en la junta directiva para garantizar el acceso equitativo a las comunidades de los 13 municipios que se benefician del Acueducto Regional.

Mencionó que el programa de sectorización será publicado en los principales medios impresos de la región, así como en el portal web de la hidrológica  www.hidrosuroeste.gob.ve  y en la cuenta en Twitter @hidrosuroeste.

El Presidente de Hidrosuroeste recomendó a la población no derrochar el agua, especialmente durante las festividades de Carnaval, fechas en las cuales los niños y jóvenes acostumbran a jugar con el vital líquido.

Está a disposición de las comunidades la línea 0800-INFOHSO (0800-4636476), servicio telefónico gratuito mediante el cual los usuarios pueden efectuar consultas y presentar denuncias en materia de agua potable y saneamiento, especialmente en esta época de sequía cuando se hace necesario el ahorro del vital líquido y el equipo técnico de la empresa está abocado a garantizar el suministro pese a la ausencia de precipitaciones acotó Colmenares.

Para finalizar recordó que el equipo técnico de Hidrosuroeste continúa monitoreando las redes de distribución y líneas de aducción ante el descenso de los caudales; además, manifestó que, de agravarse la temporada de sequía, el plan de sectorización estaría sujeto a modificaciones, que serían debidamente notificadas en los diferentes medios de comunicación regionales y redes sociales de la empresa hídrica.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.