Raúl Castro y Barack Obama conversaron por teléfono

Trataron diversos temas

Raúl Castro y Barack Obama conversaron por teléfono

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ambos mandantarios reconocieron la contribución del Papa Francisco al inicio de una nueva etapa en las relaciones entre ambos países/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

El presidente de Cuba, Raúl Castro y su par de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvieron el viernes una conversación telefónica en la cual intercambiaron sobre los pasos dados desde su reunión en Panamá durante la Cumbre de las Américas.

El diálogo se produjo previo a la próxima visita de Raúl Castro a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre la Agenda para el Desarrollo Post-2015 y el segmento de alto nivel del 70 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con una nota divulgada en La Habana, los mandatarios trataron también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los dos países, así como la agenda de temas que se abordarán en los próximos meses como parte del proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

También conversaron sobre la visita de su Santidad el Papa Francisco a Cuba que inicia este sábado y a Estados Unidos, reconociendo su contribución al inicio de una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

En relación con las regulaciones anunciadas el viernes por los Departamentos del Tesoro y Comercio, que complementan las puestas en vigor el 16 de enero, Raúl Castro recalcó la necesidad de profundizar su alcance y de eliminar definitivamente la política de bloqueo en beneficio de ambos pueblos, apunta el texto.

Agrega que el presidente cubano le ratificó al su colega Obama la voluntad de la isla de avanzar en las relaciones con Estados Unidos, sobre la base del respeto y la igualdad soberana.
 

Categoria:

Dejanos un comentario