Quevedo: Si EEUU continúa saboteando dejaremos de venderle petróleo

Este jueves

Quevedo: Si EEUU continúa saboteando dejaremos de venderle petróleo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, denunció este jueves ante la reunión de los países Opep y no Opep que Venezuela ha sido víctima de un sabotaje de la producción y aseguró que si Estados Unidos (EEUU) continúa saboteando dejaran de venderle petróleo.

“Tenemos toda la voluntad de venderle petróleo al pueblo de Estados Unidos pero si su gobierno no quiere ayudar al pueblo norteamericano, nosotros buscaremos otro mercado, tranquilamente”, expresó Quevedo durante un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Según los números de la propia Opep Venezuela produjo en octubre de este año 1.94 millones de barriles diarios, 160.000 menos que el mismo mes del año anterior, lo que se considera como una baja histórica en la producción y en consecuencia indicó que desde su gestión hará lo posible por  aumentar por lo menos un millón de barriles más.

Igualmente, afirmó que para aumentar la producción en la industria petrolera, es necesario hacer una reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, dijo que solo acabando con la corrupción, la empresa venezolana podrá recuperarse de las mafias que, a su juicio, han implementado un saboteo silencioso en los últimos años.

Por último, indicó que Venezuela estará presidiendo la convención N° 174 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el año entrante.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario