Quevedo: Buscamos estabilización del mercado petrolero mundial

Durante la reunión OPEP+

Quevedo: Buscamos estabilización del mercado petrolero mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció un balance del desarrollo de la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de naciones que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) que se lleva a cabo este domingo en Argelia. 

La información fue difundida a través de la cuenta oficial en la red social Twitter del ministerio para el Petróleo: @MinPetroleoVE.

"Hemos visto un comportamiento con mucho equilibrio, estamos buscando la estabilización del mercado petrolero mundial", expresó Quevedo. 

Asimismo, detalló que se han revisado el balance del 2018 y que el 2019 será un año de muchos desafíos en el mercado petrolero mundial, no solo para los países productores, sino también en lo que refiere a la protección a los consumidores.

"Estamos buscando estrategias de protección a los inversionistas para que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que necesitamos y así seguir atendiendo el mercado petrolero", agregó. 

Por último, señaló que el objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los países productores y consumidores del mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario