Internacionales

Putin reitera el apoyo de Rusia a Bashar al-Asad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha renovado este martes el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo.
 
Putin ha reiterado la determinación de Rusia a continuar apoyando militarmente a Damasco en su lucha contra el terrorismo, y a proteger la soberanía y la integridad territorial de Siria, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando un mensaje del mandatario ruso a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, con motivo de la celebración del “Día de la Independencia” en el país árabe.
 
Según apunta la agencia de noticias, el jefe de Estado ruso ha abogado por que Rusia siga apoyando la postura de una solución pacífica en Siria a través de un diálogo nacional amplio que pretenda frenar el derramamiento de sangre.
 
La única salida a la crisis siria, reza el mensaje de Putin, debe lograrse también mediante la unión de todas las facciones sirias en la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo que azota al país desde hace más de seis años.
 
Asimismo, se ha mostrado confiado en que la continuación de las tradicionales relaciones de amistad entre las dos partes satisfaga los intereses de los pueblos ruso y sirio, además de manifestarse de acuerdo con el sistema de garantizar la seguridad regional y mundial.
 
Por último, ha deseado al pueblo sirio una vida segura y próspera, y a Al-Asad, salud y éxito.
 
El 17 de abril de 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio gracias a la continua presión ejercida por los grupos nacionalistas que se opusieron a la ocupación imperial francesa tras la independencia de Siria del Imperio otomano en 1918.
 
En la actualidad, Siria lucha contra los grupos terroristas secundados por Estados Unidos y sus aliados, que buscan instalar en el país árabe un régimen que sirva a los intereses del país norteamericano e Israel.
 
Rusia, junto a Irán y otros grupos de la Resistencia Islámica, es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo. Al respecto, desde el 30 de septiembre de 2015, Moscú lleva a cabo una intervención militar en el territorio sirio en apoyo al Ejército sirio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button