Putin firma ley que multa a empresas que censuren a medios rusos

La multa va de 50 mil a 3.000 millones de rublos

Putin firma ley que multa a empresas que censuren a medios rusos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Rusia, Vladimir Putin /Foto: Archivo
Yvke Mundial /UN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy miércoles para convertir en ley una iniciativa que impone multas a proveedores de servicio de internet que censuren a medios rusos o perturben el apropiado funcionamiento de internet en territorio ruso.

La nueva ley estipula que las plataformas de internet que censuren a organizaciones de medios rusos pueden ser multadas con entre 50.000 y 3.000.000 de rublos (de 679 a 40.710 dólares).

Las entidades que intenten dañar el  funcionamiento estable del segmento de internet de Rusia podrían ser multadas con entre 20.000 y 700.000 rublos (de 271 a 9.499 dólares).

Las multas por violaciones de las medidas de protección de datos personales ascienden hasta 500.000 rublos (6.785 dólares).

La iniciativa de ley fue aprobada por el Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso, el 17 de febrero.

Campaña mediática contra Rusia

Las autoridades rusas tienen información sobre las provocaciones que se preparan contra el Estado relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, aseguró hoy el presidente Vladimir Putin.

Al inaugurar la reunión del Consejo del Servicio Federal de Seguridad, el mandatario señaló que ‘se planean algunas provocaciones en esta área’, con el objetivo de cuestionar los logros de Rusia en el combate a la pandemia, informó la agencia de noticias TASS.

Significó que contra Moscú ‘se está llevando a cabo una campaña de información con acusaciones infundadas y no probadas sobre una variedad de temas’.

Sin embargo, destacó que ante estas campañas muchos socios reconocen los resultados de la Federación rusa en esta área y están dispuestos a cooperar. ‘Entendemos que es posible resolver los problemas a nivel global solo combinando esfuerzos’, comentó Putin.

Putin advirtió que el país está acostumbrado y listo para enfrentar todo tipo de provocaciones. Argumentó que se intentan aplicar sanciones económicas y bloquear grandes proyectos internacionales de interés para Rusia y sus socios internacionales.

Dijo que también están tratando de interferir directamente en la vida pública y política, en los procedimientos democráticos del país. En tal sentido, remarcó que ‘esta línea con respecto a Rusia es absolutamente poco prometedora’.

En otra parte de su intervención, explicó que Rusia enfrenta una competencia que es parte ‘de una política sistemática y agresiva, dirigida a impedir y frenar nuestro desarrollo’.

Intentan crear problemas externos, provocar inestabilidad interna y socavar los valores que unen a la sociedad para ‘debilitar a Rusia y ponerla bajo el control externo’, lo que ya está sucediendo en algunos países del espacio postsoviético, indicó.

Expresó que el país está listo para llevar a cabo un diálogo abierto acerca de los problemas más difíciles, sobre la base de la confianza mutua y el respeto.

‘Pero lo principal sigue siendo incondicional para nosotros: la soberanía de Rusia, sus intereses nacionales, la seguridad de nuestros ciudadanos, el derecho de nuestro pueblo a determinar su propio futuro’, subrayó el presidente ruso.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario