Internacionales

Putin califica de error las restricciones comerciales que impone EEUU

Las restricciones que impone Estados Unidos (EEUU) a las transacciones en dólares representan un "gran error estratégico", ya que debilita la confianza de esta moneda para ser usada como reserva, afirmó este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Las restricciones que impone EEUU a las transacciones en dólares representan un gran error estratégico de nuestros socios estadounidenses, ya que con semejantes pasos socavan la confianza en el dólar como una moneda de reserva", expresó Putin en una rueda de prensa sobre los resultados de la X cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), citado en Sputnik.

De acuerdo con el mandatario ruso la creación de nuevas monedas para su uso como reservas, permitirá estabilizar la economía y el sistema financiero global. Muestra de ello es lo que se está planteando en países como China y Rusia, con el Petroyuan y Rublo, respectivamente.

Sin embargo, Putin indicó que Rusia continuará utilizando el dólar "en la misma medida en que EEUU no obstaculice su uso para las transacciones", sentenció.

Por otra parte, condenó el uso del dólar con fines políticos, ya que su juicio antes era "inconcebible".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button