Putin afirmó que EEUU usa terroristas para desestabilizar a Rusia

Aseveró durante entrevista

Putin afirmó que EEUU usa terroristas para desestabilizar a Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de usar terroristas para desestabilizar la situación política en la nación asiática.

La declaración la emitió el Jefe de Estado en una entrevista especial con el director estadounidense, Oliver Stone, en un medio de comunicación privado, reseñó Hispantv.

Vladimir Putin detalló que “han llegado a la convicción absolutamente firme de que nuestros socios estadounidenses hablan de apoyo a Rusia, hablan de disposición a cooperar, en particular en la lucha antiterrorista, pero de hecho usan a esos terroristas para desestabilizar la situación política de Rusia”.

En sentido, la primera autoridad de Rusia reprochó las acciones de Washington  que se refleja con el apoyo a las actividades terroristas en los recientes conflictos de las regiones de Asia Central y el Cáucaso del Norte.

“En vez de apoyar a Rusia, los servicios especiales estadounidenses apoyaron a los terroristas”, señaló.

Cabe precisar que las zonas sureñas de Rusia, sobre todo las regiones al noroeste del mar Caspio, donde están situadas las repúblicas rusas del Cáucaso Norte, incluida Chechenia, han sido en los últimos años escenario del aumento de las actividades de bandas takfiríes, entre ellas EIIL (Daesh, en árabe).

En otra parte de sus declaraciones, el Putin culpa a EEUU de crear el grupo terrorista Al-Qaeda, cuya creación se remonta, recuerda el presidente ruso, a la guerra soviética en Afganistán.

“Los mismos estadounidenses crearon Al-Qaeda y a (Osama) Bin Laden, pero escapó de su control (…) Siempre ocurre así y nuestros socios en EEUU debían saberlo. Es su culpa”, aseveró.

Bin Laden dirigió Al-Qaeda desde 1988 hasta su muerte en mayo de 2011, cuando EEUU anunció haberlo asesinado en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un complejo en Abbottabad (Paquistán).

Categoria:

Dejanos un comentario