De la Ciudad

Puestos a la orden de la justicia 97 ciudadanos por reventa de productos

Durante la intervención al sector de Petare, por parte de los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano desde el 14 de julio se han detenido 97 ciudadanos, 12 de ellos este jueves, inmersos en delitos socioeconómicos principalmente la reventa de productos, informó este jueves el Jefe de la ZODI  Miranda G/D Carlos Martínez.

Las declaraciones del efectivo militar fueron emitidas durante la venta de mil kits alimenticios y de higiene, vendidos a través de los CLAP en el sector de Caucagua, los cuales forman parte de las 19 toneladas de productos comisados en diferentes operativos antibachaqueo hasta la fecha.

Martínez señaló que este jueves se desplegaron 345 funcionarios pertenecientes a la GMASS donde la Sundde verificó el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos en 632 establecimientos comerciales, de los cuales se sancionaron 171 comercios.

“Hemos identificado ya cinco ejes donde actúan las bandas de los bachaqueros a menudeo, donde tenemos varios objetivos, en el día de hoy se abordó el eje Petare- Palo Verde, nos encontramos verificando los comercios abordados anteriormente para ver si están cumpliendo con las normativas y recomendaciones realizadas en el primer abordaje” dijo el funcionario.

Acotó que durante la supervisión a los galpones de Central Madeirence ubicados en Guarenas, se solicitó el acompañamiento de efectivos de seguridad, por parte de la empresa para la custodia de los camiones de transporte, a fin de garantizar el despacho oportuno de los rubros que expende la mencionada cadena de supermercados.

Por su parte la representante de la Sundde, Tamara Figueira, señaló la comisión cívico militar, se mantendrá en supervisión de los establecimientos, además de las plantas productoras y empaquetadoras para garantizar no sea alterada la presentación y precios de los mismos.

“Nos encontramos en una fiscalización abierta al sujeto de aplicación Plan Suárez ubicado en La Urbina que había sido abordado la semana pasada, y encontramos que cambiaban la presentación de productos como las caraotas, que fue adquirido el saco en Bs 3.500 por kilo y alteraban su presentación empaquetando el producto en presentación para ser vendido en Bs 5 mil por kilo”, detalló.

Acotó que de igual forma serán supervisadas las cadenas de distribución para hacerle frente a los desestabilizadores económicos.

“Estamos en el marco de la GMASS en unión cívico militar siguiendo las líneas del presidente Nicolás Maduro, ejerciendo mano dura contra los sujetos que hagan esto, porque están jugando con las necesidades de nuestro pueblo”, enfatizó la funcionaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button