Regionales

Puertos de Altagracia, inicia la aventura

En esta temporada de Carnaval 2016, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo estuvo presente en este mágico lugar

Capital del municipio Miranda del estado Zulia, Puertos de Altagracia es un espacio recuperado por el Gobierno Nacional que se erige como lugar de partida y llegada de visitantes que desean conocer las maravillas naturales, históricas y culturales de esta región de la entidad.

Ubicada en la Costa Oriental del Lago, desde su terminal salen las embarcaciones que trasladan a los visitantes a uno de los destinos ecoturísticos más importantes de la región. El Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga de Los Olivitos, forman parte del sistema de manglares del Zulia y constituye el 22% de esta flora silvestre  en el país. Constituye el hábitat natural con mayor diversidad de avifauna, destacándose la segunda población de flamenco rosado más importante de América.

Esta población posee un rico acervo histórico y cultural. En esta localidad se encuentra la Casa donde el Libertador Simón Bolívar, planeó junto a Rafael Urdaneta, insine patriota, la estrategia para lograr el triunfo en la Batalla de Maracaibo. Igualmente alberga un espacio para el arte y la cultura; la Casa Museo Gabriel Bracho, fundada en 1977 por este gran maestro, donde se encuentra una representativa colección de obras d su autoría.

Una parada obligada es la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en la plaza Miranda, tiene una estructura que conecta la religiosidad con la historia. En ella se encuentra la patrona altagraciana, una devoción que data de 400 años. Es la segunda advocación mariana del Zulia, después de la Virgen de Chiquinquirá.

En esta temporada de Carnaval 2016, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo estuvo presente en este mágico lugar del occidente de Venezuela en articulación con la Corporación de Turismo del Zulia y la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Miranda. Representantes de estas instituciones visitaron el Punto de Información Turística  y constataron las actividades promocionales ofrecidas a propios y visitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button