Puerto Rico será sede del Premundial de FIBA 3×3

El 4 y 5 de mayo del próximo año

Puerto Rico será sede del Premundial de FIBA 3×3

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
YVKE Mundial/ VTV

La sede del primer clasificatorio al Mundial de Baloncesto 3×3 será en San Juan de Puerto Rico el 4 y 5 de mayo del próximo año y que otorgará tres cupos al torneo que se celebrará en Amsterdam en junio de 2019, informó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De acuerdo a confirmación del director del programa 3×3 de la Federación de Baloncesto de la isla de Borinquén, Oscar Hourruitiner, un total de 16 países, en ambas ramas, estarán activos en el certamen.

Todos en la búsqueda de los últimos boletos disponibles para la Copa Mundial del próximo año en Holanda. Los mejores tres equipos de cada rama clasificarán a la cita mundialista en junio de 2019, explicó Hourruitiner.

Por su parte el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, dijo en un comunicado que “nos sentimos emocionados y honrados de ser la primera federación que albergará este clasificatorio”.

Este torneo será además el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ramos resaltó que la Federación que preside se ha involucrado en el 3×3 desde “el día uno”, y desde entonces quiso incluir a los deportistas en las mejores condiciones físicas.

Las ocho selecciones participantes serán, además de la anfitriona, las siete mejores en el ránking 3×3 de la FIBA, que aún no están clasificados para la Copa del Mundo. 

Categoria:

Dejanos un comentario