Internacionales

Puerto Rico apaga generadores de electricidad por falta de dinero para la gasolina

Las Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debió apagar las unidades de generación de electricidad en Aguirre (sur) y Cambalache (norte) porque no hay dinero para la adquisición de combustible, confirmó hoy el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El anuncio se produce después que el mandatario puertorriqueño anunciara la víspera que la corporación pública, con una deuda de nueve mil millones de dólares, será privatizada.

La Fortaleza anunció que ante el problema de liquidez que enfrenta la AEE, esta noche se vio en la obligación de apagar la unidad de ciclo combinado de Aguirre y las unidades pico de Cambalache con el propósito de economizar combustible.

Luego del paso hace cuatro meses del huracán María, se indicó, la situación de liquidez de la AEE es precaria y, a menos que reciba una inyección de dinero, se quedará sin efectivo tan pronto como a comienzo de febrero próximo.

"La situación levanta bandera sobre la necesidad de que la corporación pública logre tener acceso, lo antes posible, a los préstamos que hemos propuesto y que darían liquidez para continuar sus operaciones", dijo Rosselló Nevares.

Añadió que su administración tiene el compromiso de los presidentes legislativos y de la Junta de Supervisión Fiscal, establecida por Washington, de atender esta situación con premura para evitar el colapso operacional de la AEE.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button