Ciencia y Tecnología

Pueblos originarios del Delta recibieron computadoras Canaima

Los pobladores de los caños deltanos sintieron una vez más la llegada de la Revolución Bolivariana, en esta oportunidad servidores públicos de Cantv, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación hicieron entrega de computadoras Canaima a estos estudiantes de Delta Amacuro.

Trabajadores se dirigieron hasta Pedernales, municipio Pedernales, y Winikina, en el municipio Antonio Díaz, en un tramo fluvial de cuatro horas, donde distribuyeron un total de 591 computadoras, incluyendo así a más venezolanos en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información promovida por el Gobierno Bolivariano.

Niñas, niños y jóvenes de los caños deltanos viajaron desde sus comunidades a estos centros donde se realizaron las entregas, para recibir esta herramienta inclusiva. 

En Pedernales se realizó la distribución de 192 equipos para los estudiantes de esta localidad originaria, así como para los habitantes de Capure, mientras que en el muncipio Antonio Díaz, se entregaron 399 computadoras para los sectores Winikina, Sakainoko, Yorinanoko, Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de Consolata, Dijarukabanoko y Mujabaina.

En los próximos días, servidores públicos de Cantv estarán nuevamente apoyando en la entrega de Canaimas para beneficiar a estudiantes de seis unidades educativas del municipio Antonio Díaz.

De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue apoyando la ejecución del proyecto Canaima para el desarrollo de las actividades académicas a través uso de las herramientas tecnológicas en localidades de difícil acceso y poblaciones originarias históricamente desasistidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button