Pueblos indígenas y Poder Popular fueron reivindicados por el Comandante Chávez (+Audio)

Foro: “Anécdotas de la constituyente”

Pueblos indígenas y Poder Popular fueron reivindicados por el Comandante Chávez (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Ylse Valera

Los pueblos indígenas fueron reconocidos gracias a la labor del comandante Supremo, Hugo Chávez, así como los cultores, deportistas y el Poder Popular.

Así lo aseguraron las costitucionalistas Iris Varel y Noelí Pocaterra, durante el Foro: “Anécdotas de la constituyente”, el cual forma parte de los actos previsto por la celebración de tercer aniversario de la victoria perfecta de Chávez.

En realización a la visibilización de los pueblos indígenas, Pocaterra indicó que como constituyente revisó varias constituciones y en ninguna eran mencionados los pueblo ancestrales.

“No aparecíamos en las constituciones anteriores, como constitucionalista revise 23 constituciones, las cuales era racistas, excluyentes, discriminadoras, pero llego Chávez y nos reconoció”, destacó.

Asimismo, destacó que Chávez tenía una magia comunicacional, una entrega, lo que lo ha hecho inmortal y que se mantenga vivo en la conciencia y corazones de los venezolano.

Por su parte, la también ministra de Servicio Penitenciario, Iris Valera, el pueblo indígena, la mujer, e deporte, los campesinos, las cultura y el Poder Popular se reivindico gracias a la voluntad de Chávez.

Comentó que si el pueblo venezolano mantiene la conciencia que ha demostrado hasta ahora, “vamos a pulverizar a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

“Nosotros no cantamos victoria ni somos triunfalistas, somo anunciamos los resultados presentados por el CNE”, manifestó.

 

Escuche aquí a las Constitucionalista:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario