Pueblos indígenas rechazan injerencia de EEUU (+Audio)

Zulia

Pueblos indígenas rechazan injerencia de EEUU (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

 

Pueblos indígenas se concentraron en las calles de Paraguachón en la Guajira, estado Zulia, para manifestar su rechazo a las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

A la concentración asistió el gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien señaló que desde el occidente del país emiten un "grito de libertad para decirle 'No a la invasión, no a la intervención extranjera".

El mandatario regional agradeció a los colombianos de "buena voluntad que apoyan al proceso revolucionario de Venezuela, porque somos países hermanos".

"Unidos colombianos y venezolanos somos indetenibles, porque aquí las ideas de soberanía e independencia son fundamentales; las declaraciones de los Estados Unidos quieren llenarnos de temor pero no es fácil llenar a este pueblo de temor porque sabe lo que quiere y para dónde va, porque este pueblo sabe que la Revolución Bolivariana reivindicó a los pueblos indígenas, a las mujeres, a las abuelas, a los niños y a toda la población, eso fue lo que hizo Hugo Chávez", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Indicó que el presidente Hugo Chávez indicó el camino por el que se debe transitar "para ser totalmente libres e independientes y el pueblo lo eligió; ahora Nicolás Maduro es el nuevo comandante de esta batalla y vamos a obtener la victoria frente a la amenaza imperial".

Arias Cárdenas manifestó que Venezuela cuenta con el respaldo de Latinoamérica "y en conjunto echamos para atrás esa declaración denigrante".

Esta semana el presidente los Estados Unidos, Barack Obama, declaró a  Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad y soberanía", y además emitió sanciones para funcionarios venezolanos.

Escuche aquí el audio de la información 
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.