Pueblos indígenas impulsarán alternativas productivas en el Plan de la Patria 2019-2025

Destacó Yosmary Hernández

Pueblos indígenas impulsarán alternativas productivas en el Plan de la Patria 2019-2025

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La presidenta del Parlamento Indígena de América Latina grupo Venezuela, Yosmary Hernández, aseveró este viernes que los pueblos indígenas continuarán avanzando en materia productiva y educativa,  puntos que serán impulsados en el segundo Plan de la Patria para el periodo 2019-2025.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), enalteció la labor de la Revolución Bolivariana a favor y protección de las comunidades originarias, a través de proyectos que incluyen las tradiciones indígenas en el aparato productivo nacional.

"Como podemos llevar el conuco indígena como una alternativa económica, para contrarrestar esta guerra impulsada por la derecha a nivel internacional" expresó.

Del mismo modo, destacó los avances en materia educativa, donde al mismo tiempo precisó la necesidad de continuar preservando las diversas lenguas indígenas, "debemos darle oportunidades a nuestros docentes que hablan su idioma materno, trabajar en materia de educación indígena, basada en las experiencias de nuestros antepasados".

Hernández apuntó la importancia de continuar fortaleciendo programas como Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e incorporar la distribución de alimentos producidos por agricultores indígenas, como yuca, maíz, tomate, arroz, caraota, café entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.