Pueblos Indígenas del Mercosur realizaron un homenaje al comandante Chávez

Desde el Cuartel de la Montaña

Pueblos Indígenas del Mercosur realizaron un homenaje al comandante Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter @AlohaNueez
YVKE Mundial/Paola Morales

Este viernes más de 50 representantes de poblaciones indígenas de Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia realizaron un emotivo homenaje al comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña.

Esta actividad viene enmarcada en la primera Cumbre del Mercosur Indígena que se instaló este jueves en Caracas; la cual representa un logro del Gobierno Bolivariano quien ha sido el principal promotor en el desarrollo de iniciativas a favor de los pueblos originarios.

El Cuartel de la Montaña 4F fue el escenario para que representantes de la población nativa de Bolivia efectuaran un ritual ancestral en honor al grande de la patria; destacando la entrega del trigo que representa sabiduría.

Uno de los integrantes de la Comunidad Indígena de Bolivia señaló su más profundo deseo que estos productos ancestrales (trigo, arveja, semillas durazno y maíz) se queden en donde reposan los restos del comandante Chávez, “él significa mucho para nosotros“, manifestó.

Cabe destacar, que la I Cumbre del Mercosur Indígena abordó políticas para contribuir con la inclusión de los pueblos originarios pertenecientes a las naciones que conforman este mecanismo de cooperación, culminando este viernes, 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario