Internacionales

Pueblos del mundo rechazan ataque fallido contra presidente Maduro

Pueblos y organizaciones sociales del mundo se han pronunciado para rechazar al ataque fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Las voces de diversas organizaciones se hicieron sentir luego de que el Jefe de Estado venezolano se convirtiera en blanco de un intento de magnicidio en el que autores materiales e intelectuales utilizaron artefactos voladores (Drone), cargados de explosivos tipo C4 que estalló a escasos metros de la tribuna presidencial durante la clausura del acto en conmemoración de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

Entre los primeros líderes en pronunciarse contra el ataque al presidente Maduro se encuentra Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo lo siguiente:

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”.

Señaló que el intento de magnicidio es un delito de lesa humanidad que muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente.

El filósofo Fernadno Buen Abad también se solidarizó con el presidente Maduro, afirmando que este episodio de violencia no hace más que unir  a las fuerzas revolucionarias.

Corriente Peronista Descamisados organización política argentina, también se pronunció a través de un comunicado en solidaridad al presidente venezolano.

Parte del documento señala que ni la oligarquía local venezolana, ni el imperio norteamericano, ni la difamación del Grupo de Lima, podrán vencer al heroico pueblo de Venezuela.

Autoridades de la República de Cuba también se pronunciaron para rechazar el recién ataque.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente Miguel Díaz Canel, expresaron plena solidaridad e irrestricto apoyo al Ejecutivo Nacional, al gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista.

El movimiento Izquierda Unida de Republica Dominicana también en Twitter @MIURD enfatizó que, “el pueblo bolivariano no está solo; el presidente Maduro no está solo; la Unidad Civico-Militar es fuerza motora y defensa de la Revolución Bolivariana y la soberanía de la Patria”.

Luego del suceso, el Jefe de Estado se dirigió al pueblo para ofrecer algunos detalles de la investigación que apunta hacia Bogotá, Colombia, como centro de operaciones del fallido atentado y que en Florida, Estados Unidos se encuentran algunos implicados y por ende el Gobierno de Donald Trump debe colaborar con la extradición.

Quieren impedir que el proyecto rebelde y revolucionario de El Libertador Simón Bolívar y continuado por nuestro comandante Chávez siga su rumbo. El Pueblo con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡Nadie!, expresó el Presidente Constitucional en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión.

El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su condena por el intento de magnicidio perpetrado contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sucedido este sábado 4 de agosto en Caracas.

También expresó su solidaridad con el gobierno de Venezuela. Así lo dio a conocer el mandatario centroamericano a través de su cuenta en la red Twitter.

"Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", difundió Sánchez Cerén.

Rusia

El Gobierno de Rusia expresó su más fuerte rechazo al intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado 4 de agosto en Caracas.

"Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso difundido por RT.

Señala el texto difundido por la Cancillería de Rusia que las acciones "evidentemente" tuvieron como objetivo "desestabilizar la situación en el país" luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional" hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder de la tolda.

Nicaragua

A través de una carta firmada por el presidente Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua condenó el intento de magnicidio orquestado este sábado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras dirigía un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

"Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas", reza parte de la carta enviada al Gobierno venezolano.

Nicaragua considera que la derecha regional pretende "seguir asolando nuestra América y destruyendo los procesos libertarios de amor, justicia, derechos y bienestar".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button