Pueblo y Fanb unidos fortalecen preparación para defender la patria

Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Pueblo y Fanb unidos fortalecen preparación para defender la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este tipo de entrenamiento será permanente para la defensa integral armada de la capital y todo el país. Prensa GDC
Prensa GDC

Decenas de miles de personas se movilizaron este sábado desde Plaza Venezuela hasta concentrarse en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, para participar del “Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017”, ordenado por el presidente Nicolás Maduro como parte de la defensa integral del país ante las amenazas de los Estados Unidos.

Durante la actividad participaron integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana, el pueblo organizado de las 22 parroquias de Caracas, quienes recibieron adiestramiento en el uso de diferentes armas, equipamiento, combate y recursos militares para garantizar la defensa y soberanía de la patria.

La actividad fue encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, quien destacó: “aquí está el pueblo volcado en el Fuerte Tiuna para aprender las diferentes técnicas de entrenamiento del soldado individual y defender la patria. Es importante que el pueblo sepa atender situaciones, por ello recibe entrenamiento en el uso del fusil, sanidad militar, pasaje de obstáculos, camuflaje, entre otras para que sea protagonista en la defensa de sus soberanía e independencia”.

El también Jefe de del Órgano de Dirección de Defensa Integral de Caracas, resaltó que este tipo de entrenamiento será permanente para la defensa integral armada de la capital y todo el país.

Al respecto, también el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, refirió desde el Cuartel de las Fuerzas Especiales en Macarao, que los Ejercicios Cívicos-Militares “Soberanía Bolivariana 2017” consolidan la unión cívico-militar como la clave para vencer las intenciones de invasión de Estados Unidos en suelo patrio.

Categoria:

Dejanos un comentario