Pueblo venezolano mostró resistencia heroica ante embestidas imperialistas en 2016

Ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz

Pueblo venezolano mostró resistencia heroica ante embestidas imperialistas en 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles la resistencia heroica del pueblo venezolano ante las embestidas del imperialismo norteamericano y la derecha criolla.

Istúriz durante la instalación del parlamento comunal nacional en Caracas, indicó que el peor momento de 2016 fue mayo con el problema del fenómeno del Niño que provocó la peor sequía de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar - Guri- lo que calificó como un plan para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional.

“Nuestro pueblo dio muestras de resistencia, y esta avalancha y ofensiva imperialista contra la revolución no es nueva, venimos del año 13 y 14 con victoria, pero, el 15 y 16 fueron de resistencia, nadie pensaba que el presidente Maduro llegaba al mes de diciembre”,acotó.

Istúriz dirigió en Caracas el Encuentro Parlamentario Comunal, que definirá las líneas de acción para el año que comienza con la participación de 149 parlamentarios y parlamentarias de 23 estados del país, en la cual ratifican su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó luego de un recuento de los problemas que ha enfrentado el Ejecutivo y el pueblo venezolano, que el jefe de Estado se ha permitido en condiciones difíciles saltar de la resistencia a la ofensiva con planes concretos, con un plan económico y social, recogidos en el Documento La Campaña Carabobo 2017-2021.

Señaló que es necesario hacer del 2017 el año de las victorias políticas, al tiempo que admitió los errores y debilidades cometidos, sin embargo, aseguró también se ha experimentado aportes y aciertos.

Precisó que el desempleo en Venezuela se ubica en 6% al contrario del decrecimiento que se nota en los países desarrollados del mundo, detallando que el Mandatario Nacional ha previsto que se ubique el indicador de desempleo en 4.5% para lo cual se invierte en este momento 300 mil millones de bolívares en obras públicas para generar empleo.

Detalló asimismo que la pobreza extrema ha bajado del 63% al 4.5% ¿Cómo es eso que en Venezuela hay una crisis profunda y ha construido 350 mil viviendas en el año 2016 para ir hacia la meta de 3 millones de hogares? se preguntó.

Istúriz, reiteró su llamado a consolidar la construcción del nuevo modelo económico, productivo y socialista, así como a fortalecer la fuerza Revolucionaria para la defensa de la Patria.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ARISTOBULO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.