Pueblo venezolano es clave en promoción del uso eficiente de la energía eléctrica (+Audio)

Señaló el presidente Nicolás Maduro

Pueblo venezolano es clave en promoción del uso eficiente de la energía eléctrica (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Estado implementará tres medidas que se extenderán por el mes de mayo, con el objetivo de regular el consumo del sistema eléctrico, señaló el mandatario nacional/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN/VTV

El pueblo venezolano debe ir aprendiendo nuevas prácticas de consumo de energía eficiente y ahorro eléctrico para conseguir un equilibrio en la vida de todos, expresó el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Carabobo.

El Jefe de Estado indicó que ante las recientes subidas de temperatura registradas en todo el país, producto del calentamiento global, el Estado implementará tres medidas que se extenderán por el mes de mayo, con el objetivo de regular el consumo del sistema eléctrico, que se incrementó por el uso de equipos como aires acondicionados.

"La primera medida será dar el ejemplo, reduciendo el consumo de energía tanto en el Palacio de Miraflores como en los distintos Ministerios y entes públicos, ajustando el horario de trabajo en estos despachos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, para ahorrar miles de megavatios y poder ofrecerlos a la ciudadanía", explicó durante la transmisión de su programa semanal En contacto Con Maduro.

El Primer mandatario señaló que la segunda medida será incrementar las acciones para que los grandes consumidores, como los Centros Comerciales, activen sus instrumentos de auto generación de electricidad.

Como tercera medida, se buscará concientizar a la familia venezolana para que promueva el ahorro energético en sus hogares, a través de campañas de comunicación masiva.

"Esta es una dificultad de carácter natural y le estamos picando adelante con estas medidas, que nos permitirán seguir disfrutando un buen equilibrio", explicó.

Igualmente, indicó que en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, a realizarse en París, Francia, en noviembre de este año, continuará la lucha para sustituir el tratado de Kioto.

"Desde la Revolución Bolivariana, vamos a luchar con todos y llegaremos a un acuerdo donde las potencias contaminantes del mundo asuman su responsabilidad y podamos regenerar la vida en el planeta".

El encuentro de París, también conocido como el COP21, buscará un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario