Nacionales

Pueblo venezolano acude sin inconveniente a ejercer su derecho en paz

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este domingo que la población venezolana está acudiendo a ejercer su derecho sin ningún inconveniente, “el país está votando en paz y transcurre el proceso tal cual como estaba previsto”.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, dando un balance de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), detalló que a nivel nacional, existe el 94% de las mesas instaladas de las cuales 93% están aperturadas.

Hernández  expresó que si existe alguna situación de demora en el Poliedro de Caracas se debe a que el proceso de instalación de las mesas es mucho más complejo, “Ya que deben estar todos los miembros de mesas y algunos han tenido dificultades para llegar. Pero la gran mayoría de las mesas en el Poliedro están aperturadas”.

En otro sentido, indicó que la prensa en general, está autorizada a cubrir el evento electoral, así como a las diversas personalidades que ejercen su derecho, siempre y cuando respeten el proceso de votación de cada ciudadano.

La rectora detalló que se estableció un perímetro de 500 metros donde pueden estar los medios de comunicación, esto por la complejidad de la actividad, “desde ese lugar es donde se pueden dar las declaraciones, pero no pueden ingresar al mismo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button