Pueblo de Umuquena pide justicia ante ataques terroristas contra alcaldesa

Familiares de la autoridad municipal Betzabe Gandica también fueron agredidos

Pueblo de Umuquena pide justicia ante ataques terroristas contra alcaldesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Habitantes de los municipios de montaña se sumaron en acto de solidaridad en la plaza Bolívar de Umuquena
Prensa Yvke Táchira / Protectorado
San Cristóbal 17 de marzo 2019.- Freddy Bernal, Protector político del estado Táchira catalogó como criminal y de terrorismo los actos dirigidos contra la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo el pasado 9 de marzo, cuando una turba violenta atacó su residencia familiar, así como los espacios de la municipalidad. 
 
"Una jauría enloquecida atacó la vivienda de la alcaldesa Betzabeth Gandica, golpeando a su señora madre, e ingresaron salvajemente y quemaron su residencia" resumió así Bernal el asedio por más de 5 horas vivido por la familia de la primera autoridad municipal. "Con amenazas de bombas molotov, aseguraban que la iban a asesinar, pero que antes iban a quemar a sus hijos en su presencia". 
 
 
En este sentido, Bernal expresó que los habitantes de la montaña tachirense solicitan justicia. "Señor Fiscal General de la Nación, Tareck William Saab; señor Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia pedimos que se haga justicia, eso pide el pueblo de Umuquena, eso pide el pueblo del Táchira; pues estos actos no deben volver a repetirse en la Venezuela del Socialismo, en la Venezuela de la paz donde debe reinar el amor y la unidad entre los venezolanos”. 
 
Solicitud efectuada en compañía de los habitantes de los municipios de montaña, quienes este fin de semana se sumaron en acto de solidaridad realizado en la plaza Bolívar de Umuquena, el cual contó con la presencia, además, de alcaldes de varios municipios andinos, así como autoridades regionales del PSUV. 
 
"Quiero decirles: se va hacer justicia. Los aprehendidos están cantando. Hay tres que estamos buscando hasta debajo de las piedras", aseveró Bernal. 
 
Fue un milagro de vida 
 
Para la alcaldesa Betzabeth Gandica, sufrir esas 5 horas de secuestro por parte del grupo de terroristas ha sido una experiencia de aprendizaje y de fe. 
 
"Doy gracias Dios, es un milagro", dijo la alcaldesa Gandica, que debido al sabotaje eléctrico no salían llamadas para ningún lado, pero al marcar el número de Freddy Bernal, la llamada cayó "y él me escuchó clarito, y yo a él. El milagro de Dios, quien siempre está presente nos permitió comunicarnos". 

Categoria:

Dejanos un comentario