Pueblo de Carabobo referencia en organización popular

Éxito del trabajo comunal

Pueblo de Carabobo referencia en organización popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ante la actual situación de bloqueo que afecta a todos los venezolanos, ha aflorado en diferentes rincones del país el estoicismo del pueblo. Fotos: Albert Fuenmayor
Yvke Mundial/Germain Rodríguez

La organización en toda su extensión, es una de las herramientas esenciales para avanzar en los planes de desarrollo y atención de la población venezolana.

Es por eso que en el estado Carabobo, gracias al Poder Popular se da respuesta al tema alimentario de las comunidades, donde miles de familias se ven beneficiadas con la entrega de rubros alimenticios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).    

La articulación entre pueblo organizado, gobierno central, regional y municipal, ha logrado atender casa por casa a casi la totalidad de las familias de la entidad. Tras la creación de la Autoridad Única de Alimentos Carabobo (Alimca), se logra dar respuesta directa a las diferentes comunidades de la región, facilitándoles el pago de los Clap, transporte y la entrega de los productos. Además, el acercamiento y la actualización constante de la data permiten tener pleno conocimiento de la cantidad de familias que se atiende.

Voceros comunitarios del municipio San Diego; Rosa Sanabria (Moro 1), Reina Ceballos (Altos del Paraíso) y José Álvarez (Emmanuel), destacaron la importancia de la organización popular para combatir la falta de alimentos.

Escuche AQUI el Audio

Rosa Sanabria, jefa de Comunidad Moro 1. (Foto: Albert Fuenmayor)

Reina Ceballos, jefa de Comunidad Altos del Paraíso. (Foto: Albert Fuenmayor)

Juan Álvarez, jefe de Comunidad Emmanuel. (Foto: Albert Fuenmayor)

Solo en el municipio San Diego, más de 16 mil familias han sido beneficiadas con la venta de productos alimenticios a través de los Clap, una muestra clara que el trabajo del poder popular en articulación con autoridades de Alimca, ha arrojado resultados positivos a favor del pueblo, esta explicación la ofrece el Tutor Municipal de Alimentos Carabobo, Oliver Ávila, quien además enfatizó que sin la organización no es posible derrotar esta arremetida contra el pueblo.  

Escuche AQUI el Audio

Foto: Albert Fuenmayor

 

Entre tanto el director general ejecutivo de Alimca, Yorman Montero Díaz, explica todo lo relacionado a la entrega de los alimentos, los cuales llegan a miles de familias carabobeñas de manera oportuna.

Escuche AQUI el Audio

Foto: Albert Fuenmayor

 

Vale destacar que la participación de la juventud en este proceso de lucha y batalla ante la falta de alimentos no se aleja de su responsabilidad, es por eso que el director de Monitoreo y Control de Alimca, Juan Maza, explica cómo es el funcionamiento en torno al movimiento de entrada y salida de los alimentos en el estado Carabobo, los cuales llegan a los más de 2 mil Clap existentes en la entidad, así como la importancia de los mismos en el desarrollo y defensa de la patria.   

Escuche AQUI el Audio

Foto: Albert Fuenmayor

 

La herramienta del éxito de Alimentos Carabobo ha sido la organización y planificación de la empresa, que sin el aporte valioso del poder popular no fuera posible, tal aseveración la dio a conocer Yulismar Castillo, vicepresidenta de Alimca, quien además apostó a la lucha del pueblo por nuestra Venezuela, que es la patria más heroica, próspera y productiva del mundo.

Escuche AQUI el Audio

Foto: Albert Fuenmayor

Ante la actual situación de bloqueo que afecta a todos los venezolanos, ha aflorado en diferentes rincones del país el estoicismo del pueblo, que le permite estar de pie ante la falta de alimentos, que se ha combatido con organización, trabajo y articulación, una clara respuesta de que no habrán acciones políticas y económicas que puedan doblegar las fuerzas de una nación que hoy más que nunca está resuelta a ser libre.

Cámara: Franklin Rodríguez

Categoria:

Dejanos un comentario