De la Ciudad

Pueblo condena agresiones de Colombia y Estados Unidos contra Venezuela

El pueblo revolucionario además marchó en respaldo al  Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Este viernes las fuerzas revolucionarias se movilizaron para condenar la arremetida imperial que efectúan constantemente los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela que tiene como objetivo crear un escenario para generar una intervención militar.

"Estamos marchando por la paz, por la actuación que tuvo nuestro presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que fue un hombre valiente al representarnos a todos los valientes venezolanos, por la dignidad, por nuestros nietos que son nuestros futuro", dijo la señora Belkis Churio, militante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Asimismo, señaló que es terrible el odio que tienen otros paises contra Venezuela por no querer que la patria de Bolívar surja no solo por las riquezas minerales sino por su producción.

Desde el paseo Los Ilustres, el pueblo venezolano exigió el cese de las constantes agresiones imperialistas contra el país.

Asimismo la señora Glady Arboleda, expresó que se encontraba marchando por la paz y por el presidente de la República, Nicolás Maduro a quien calificó de estratega por su participación el pasado 26 de septiembre en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Aquí hay mujeres para rato, para defender la patria y con Venezuela no se metan, ni con el hijo de Chávez que es Nicolás Maduro, que es un obrero, es como nosotros, es hermano de nosotros y lo vamos a defender (…) Somos los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez", acotó.

En ese sentido, Sara Romero, militante del Movimiento Revolucionario Tupamaros manifestó muy contundentemente que se hizo presente en la movilización para rechazar "todo lo que tenga que ver con las agresiones con la guerra".

"No queremos guerra, estamos acostumbrados a ser un pueblo de paz y no nos vamos a arrodilar, no nos vamos a doblegar ante el imperio, vamos para adelante", agregó con ímpetu Romero.

Con la movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, por la paz y la solidaridad internacional, también se recordó el cierre de campaña del Comandante Hugo Chávez, hecho ocurrido el pasado 4 de octubre de 2012, cuando el pueblo desbordó siete avenidas en la ciudad capital, bajo un torrencial aguacero.

"Este viernes 5 de octubre, un día después de los 6 años de haber llenado a Caracas bajo el palo de agua torrencial con nuestro Comandante Hugo Chávez, estamos caminando de nuevo como si estuvieramos caminando con él, porque ahora vive en nuestro corazón", declaró Leonor Fuguet, activista ambiental.

Fuguet manifestó también que las acciones contra Venezuela se efectuan por ser un pueblo que levanta su voz contra el  odio.

El pueblo revolucionario además marchó en respaldo al  Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económico implementado por el jefe de Estado desde el pasado 20 de agosto para contrarrestar el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

La marcha por la paz y en agradecimiento a la solidaridad internacional expresada hacia el país suramericano inició en la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en la avenida Los Ilustres y finalizó en el palacio de Miraflores, centro de la capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button