Pueblo cochense fue atendido con el plan de abordaje integral

En Nueva Esparta

Pueblo cochense fue atendido con el plan de abordaje integral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mario Moreno/YvkeMundial

Tras una semana de atención integral al pueblo cochense, este sábado culminó el abordaje municipal realizado en Villalba como parte del Plan 200 Carabobo Nueva Esparta, que en esta ocasión benefició a 4.400 familias.

Sobre esta jornada, el protector Dante Rivas manifestó sentirse muy satisfecho por el gran trabajo realizado por los 452 funcionarios de las 79 instituciones del Gobierno Bolivariano quienes se desplegaron por toda la jurisdicción para atender a las comunidades con sus servicios.

“En esta hermosa Isla desarrollamos unas 144 actividades relacionadas con la salud, los servicios públicos, la alimentación, trámites, turismo, la rehabilitación de espacios y muchas otras áreas para atender necesidades de nuestro pueblo que tanto lo necesitaba y que merece lo mejor. El Plan 200 Carabobo sigue su curso victorioso. Ya hemos visitado 8 municipios, ahora nos vamos a García y Mariño, cerramos la primera vuelta en Maneiro y luego arrancamos la segunda vuelta en Antolín del Campo”.

Rivas destacó que los abordajes integrales comunitarios que se realizan en Nueva Esparta son el reflejo de una nueva forma de trabajar y gobernar junto al pueblo, las instituciones, empresas y fundaciones privadas, que con unidad en la acción, control y seguimiento están enfrentando y venciendo las dificultades.

“Trabajamos junto al alcalde Freddy Serrano y todo su equipo municipal, el PSUV, los 6 jefes de UBCH, 11 líderes de comunidad y 54 jefes de calle. Entregamos 33.900 unidades de insumos médicos y medicamentos a los consultorios y el CDI, 1.800 bombonas de gas, además trajimos cuatro gandolas de diésel y una de gasolina. Distribuimos 11 toneladas de alimentos y nos llevamos a 110 niños y 35 adolescentes a Diverland y Cubagua, respectivamente. Nosotros estamos avanzando y en Nueva Esparta vamos pa’ lante”, dijo.

De igual forma, destacó la reparación de tres fugas de agua en la aducción principal San Pedro –Zulica, la distribución de agua, el saneamiento y la revisión de la planta eléctrica; las clínicas deportivas que se celebraron; la reparación de Canaimas, el Mercado Popular y la entrega de combos de proteínas y alimentos para personas bajas de peso, asesoría técnicas a productores y emprendedores.

Tambien  fue rehabilitado el ambulatorio popular “El Bichar II”, se entregaron 54 ayudas sociales como tanques, sillas de ruedas, medicamentos y colchones; además de 30 créditos a los pescadores de Coche, a través de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor de Corpo Nueva Esparta. Por otra parte, se dejó un mural en homenaje a José Francisco Moya y José Manuel González “Chemané”, patrimonios culturales vivientes del municipio.

“Además, estrenamos el ámbito Bienestar Animal con la atención de 89 hermosos animales. Una jornada muy positiva en la que ofrecimos consultas, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, cura de heridas, vitaminas, antibióticos y también la adopción de varios peludos. Trabajamos junto con la Misión Nevado, PIM Margarita, Orgullo Mestizo, Control Ético Animal, el Colegio de Médicos Veterinarios y la proteccionista Lisbelys Yaguas, todos unidos y con amor por la protección de nuestros animales y nuestro pueblo”, expresó Rivas, quien destacó la presencia y participación de la FANB y todos los cuerpos de seguridad en este despliegue.

Durante su intervención en el programa Vamos Nueva Esparta, el alcalde Freddy Serrano agradeció a todos los participantes del plan y el equipo municipal por el trabajo ejecutado en para beneficiar al pueblo cochense y expresó sentirse muy contento por el resultado. “Juntos seguiremos avanzando y venciendo. Aquí nos quedamos trabajando y esperamos la segunda vuelta para seguir impulsando la protección social de nuestro amado pueblo”, afirmó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario