Pueblo boliviano de Oruro celebra este miércoles 235 años de revolución

Rebelion contra los colonialistas españoles

Pueblo boliviano de Oruro celebra este miércoles 235 años de revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
http://www.eabolivia.com
YVKE Mundial/AVN

El pueblo de Oruro, el departamento minero de Bolivia, celebra este miércoles los 235 años de la Revolución del 10 de febrero de 1781, cuando en la antes llamada Villa Real de San Felipe de Austria, el pueblo se rebeló contra los colonialistas españoles.

Este festejo también servirá para cerrar el Carnaval de Bolivia 2016, que tiene en Oruro especial significación por ser esta la capital del carnaval que en 2001 fue declarado 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad' por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Está previsto que a la celebración de los 235 años de la revolución asista el presidente Evo Morales para participar de las actividades que incluyen un desfile cívico y la entrega de nuevas obras de energía y agricultura, reseñó Prensa Latina.

El miércoles pasado, el Mandatario boliviano anunció una cuantiosa inversión para dotar de agua potable y alcantarillado a las nuevas urbanizaciones de la ciudad orureña, en un proyecto que se ejecutará en tres fases.

Morales hizo el anuncio durante su asistencia a la inauguración de las obras del proyecto Paso a Desnivel y a la firma del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Alcaldía de la capital, Oruro.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.