De la Ciudad

Pueblo bolivariano levanta banderas del socialismo en tributo a Salvador Allende

Vivas indicó que los revolucionarios se han movilizado también para ratificar la defensa de la soberanía popular y para darle el apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro

El pueblo revolucionario se movilizó este martes en la ciudad de Caracas contra el imperialismo, por la soberanía de la patria y para rendir tributo a Salvador Allende en el marco de los 45 años de su asesinato tras el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet en Chile el 11 de septiembre de 1973.

En ese sentido el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, presente en la multitudinaria marcha destacó que el pueblo bolivariano tras 45 años del derrocamiento de Salvador Allende y la democracia socialista en Chile, levanta las banderas para continuar con el caminos de la democracia y el socialismo.

Vivas indicó que los revolucionarios se han movilizado también para ratificar la defensa de la soberanía popular y para darle el apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro y al plan de recuperación económica implementado en función del bienestar del pueblo.

Enfatizó que el pueblo demuestra una vez más su carácter claro y consciente antiimperialista, "es una demostración de un pueblo que cuestiona radicalmente la acción injerencista e intervencionista que Estados que Unidos ha perpetrado en el país y en Latinoamérica", dijo.

Vivas sostuvo que la práctica común de los gobiernos norteamericanos es la desestabilización de los que se distancian de sus políticas hegemónicas y en ese sentido precisó Venezuela ha sido atacada sistemáticamente por su posición soberana.

Resaltó la necesidad de ir hacia la creación de un mundo multipolar como objetivo histórico, donde prevalezcan un gobierno de paz y en democracia plena y en ese contexto ratificó que Venezuela seguirá firme en la defensa de su soberanía.

Imperialismo ataca tras proceso de recuperación económica

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate. indicó que buena parte de las reacciones del imperialismo norteamericano en contra de Venezuela tiene que ver con la fase de recuperación que ha mostrado la economía en el país  tras el programa de recuperación implementado por el Ejecutivo.

Piñate señaló que es evidente la paulatina recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos y de la estabilización de los precios como elemento principal para consolidar la institucionalidad de la Patria, de allí que a su juicio, las amenazas del imperialismo continuarán.
 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button