Internacionales

Pueblo argentino protesta en contra del «vaciamiento cultural»

Cultores saldrán a las calles por tercer año consecutivo a solicitar que se respete la cultura. La concentración será en la Plaza de Mayo.

Músicos, actores, directores, cirqueros, bailarines, estudiantes, directores y demás integrantes del sector cultural de Argentina, se preparan para marchar en contra del denominado "Vaciamiento Cultural".

Los defensores del arte se reunirán una vez más el próximo 24 de marzo para marchar hacia la Plaza de Mayo, y rechazar la falta de un plan de gestión para una política cultural programática durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

Consignas como “no al vaciamiento cultural; la cultura es un derecho humano; memoria, verdad y justicia” se escucharán en la voz de los marchantes.

Destacaron que “cada marcha nos llena de fortaleza y se ha convertido en una cita obligada para conocernos, planear acciones de resistencia y trazar estrategias de existencia alternativas a las que este ultraliberalismo vaciador quiere someternos”.

También anunciaron una serie de eventos uno de ellos liderado por el Centro Cultural Haroldo Conti, el cual ofrecerá a partir del viernes una serie de actividades ligadas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las otras propuestas son Días de justicia, imágenes de sentencias de lesa humanidad y Contra la impunidad, del Grupo de Arte Callejero, Memoria Abierta y Grupo Etcétera, el cual inaugurará esta cadena de eventos el  viernes a las 19 de este mes. 

Se prevé, que más de 50 artista salgan a las calles con la obra "Relato situado, los barrios tienen memoria", para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado. Por su parte, hoy a las 21 se proyectará la película Sinfonía para Ana, de Ernesto Ardito y Virna Molina. Habrá también pintada de pañuelos y una “rapeada para no olvidar”.

Junto a los cultores, cientos de argentinos se alistan para marchar el sábado venidero junto a emblemáticas organizaciones sociales en honor a los más de 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button