Psuv se organiza en apoyo a acciones contra guerra económica en Bolívar

Informó Miguel Rodríguez

Psuv se organiza en apoyo a acciones contra guerra económica en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició un proceso de reagrupamiento y organización para apoyar las acciones que emprenda el Gobierno Nacional, la gobernación de Bolívar y las alcaldías bolivarianas del estado Bolívar para romper el cerco que mantienen la derecha contra el pueblo a través de la guerra económica, el acaparamiento y especulación con los productos básicos y el manejo irregular de efectivo.

Así lo señaló este miércoles el vicepresidente del Psuv para la región Sur, Miguel Rodríguez, tras sostener un encuentro con los miembros del Equipo Político Estadal de la tolda roja en Cuidad Guayana.

En este encuentro se analizó la coyuntura política y social que vive el país y se analizaron los recientes casos de vandalismo y ataques a comercios privados por parte de grupos presuntamente organizados en zonas populares de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Caicara del Orinoco.

Rodríguez destacó que este año es de grandes retos y el Psuv debe estar listo para actuar en defensa de la Revolución, ya sea a nivel de las políticas que ejecuta el Estado como en el ámbito electoral.

"Estamos frente a una nueva arremetida de la derecha nacional e internacional, continúan los bloqueos financieros, las sanciones a funcionarios venezolanos por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos", recordó.

Al respecto, llamó a las bases a unirse y exhortó a las estructuras políticas y liderazgo regional y municipal a trabajar como un solo equipo.

"La guerra no es con balas sino con ideas", apuntó el alto dirigente psuvista, quien agregó que los pesuvistas del estado Bolívar deben participar de manera activa en la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.

El coordinador estadal del Psuv y gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, señaló por su parte que se tiene plena certeza de que la violencia contra comercios registrada en algunos puntos del estado obedecen a un plan "políticamente intencionado".

Explicó que se trabaja para regularizar el abastecimiento de alimentos a la red de distribución de la región, tanto pública como privada, así como para defender el cono monetario contra las mafias dedicadas al contrabando y reventa de efectivo, fenómeno denunciado por la población y que incide en un aumento irracional de los precios en productos y servicios.

"Estamos trabajando y seguiremos en las calles, aguas abajo, en las bases, trabajando y llevando el mensaje de libertad y soberanía absoluta a cada rincón de este bonito estado" expresó Noguera Pietri.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.