PSUV incentiva conciencia productiva en jóvenes neoespartanos

De las escuelas de la entidad

PSUV incentiva conciencia productiva en jóvenes neoespartanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Psuv
YVKE Mundial/Psuv

La Comisión de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta inició un plan de concientización dirigido a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la entidad para incentivar la producción agroalimentaria.

Kendy Graterol, responsable de esta comisión del PSUV en la región, explicó que el plan consiste en que los estudiantes visiten el proyecto agroproductivo que adelanta el partido, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas ubicado en el sector Salamanca para que conozcan el proceso de siembra, cosecha y recolección de semillas de rubros autóctonos como la berenjena, el tomate margariteño y el ají.

“Nosotros venimos consolidando el proyecto de producción de plántulas de estos rubros que se dan muy bien en las tierras margariteñas y la idea es que los muchachos puedan ver de cerca este proceso, aprenderlo y ponerlo en práctica en su ámbito educativo, comunitario y familiar”, manifestó Graterol.

Agregó el responsable estadal de Economía Productiva que el proyecto ya ha dado sus primeros frutos. “Las cosechas que hemos tenido aquí las hemos donado en casas de alimentación y otros programas sociales”, aseguró.

Categoria:

Dejanos un comentario