PSUV en Carabobo fortalecerá las áreas productivas

Foro Económico

PSUV en Carabobo fortalecerá las áreas productivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Prensa PSUV
YVKE/Johnn Ramírez

“El PSUV también tiene que estar al frente en el despliegue más importante que está exigiendo la revolución Bolivariana”, sostuvo  Jesús Farías.  

 

El Partido Socialista Unido  de Venezuela en el  estado Carabobo,  se suma a las tareas que realiza el Gobierno Nacional para impulsar la producción de alimentos  en el proceso de  consolidar un sistema de abastecimiento que permita garantizar la alimentación a la población.

Jesús Farías vicepresidente del área productiva del PSUV, en compañía de José Ávila miembro del estado mayor para  la alimentación  en el estado Carabobo,  encabezaron  “El Foro de Economía Productiva” realizado en el auditorio del Museo de Arte Valencia, MUVA, el cual reunió a militantes de base  y productores de la región  donde se evaluó los alcances y métodos que se deben aplicar ante “ese enorme desafío que nos ha planteado la historia” como lo es la producción de alimentos a nivel Nacional, el cual se ha visto enormemente afectado  producto del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

“No será el bloqueo económico, atroz, brutal, criminal, y absolutamente ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, lo que doblegue a la revolución, porque nos hemos  convertido en la vanguardia de la dignidad de los pueblos para construir un proyecto en función de los intereses del gobierno nacional y del pueblo unidos. Es un proceso de integración en función del socialismo”, señaló.  

Así mismo el dirigente político cuestión los incesantes ataques que se realizan desde Washington por intentar “derrocar” el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro al tiempo que destacaba la gallardía demostrada hasta la fecha del pueblo venezolano.

“El pueblo ha demostrado una capacidad de resistencia admirable y tenemos que garantizar las condiciones mínimas para que pueda satisfacer sus necesidades, dijo.

Carabobo es un  punto de referencia. 

Con relación a  los planes que se desarrollan para mejorar la producción de alimentos,  el vicepresidente del área productiva del PSUV destacó la labor que  realiza en  Carabobo Rafael Lacava en benéfico de los  intereses de la Nación.

“Saludamos lo que está  haciendo el camarada  Lacava al frente de este estado,  que se convierte también en vanguardia de todo el desarrollo económico de la revolución bolivariana y se convierte en vanguardia de la unidad Nacional para afrontar el tema de la defensa, el despliegue popular, la paz y la seguridad interna y el tema económico  vital para el país”, aseguró.

Por su parte, José Ávila, presidente Alimca  y miembro del estado mayor de  alimentación en la entidad regional, explicó que el “Foro Económico Productivo”  está dirigido   a demostrar las potencialidades con que cuenta la región donde destaca “el cerdo, la  gallina, la  yuca, el Maíz y frijol chino”  como  rubros de alto impacto los cuales  ya se están  produciendo.  

“Estamos concentrados en el área productiva en dos o  tres  rubros que nos van ayudar a mantener el ímpetu de la resistencia del pueblo venezolano aquí en Carabobo”  afirmó.

Sobre el alcance del plan de abastecimiento, el dirigente regional aseguró que al menos unas 1750 hectáreas ya se encuentran sembradas y aspiran llegar a 5 mil hectáreas en el próximo ciclo.

“Nosotros aspiramos abastecer unas 200 mil familias con esto que estamos haciendo, pero recuerda que Carabobo es un estado central y aquí tributa mucha gente, hay mercados municipales, mayoristas que están en proceso de reorganización, hemos logrado  alcanzar intercambios que se basa en el valor de uso” explicó.

Confianza en el sector empresarial

En la actual coyuntura, José Ávila reiteró que el gobernador Rafael Lacava en conjunto con su equipo de trabajo ha demostrado mucha responsabilidad  y compromiso con todos los sectores que se involucra  en el tema económico y productivo regional.

“Lacava es un factor generador de confianza en los productores  de todos los tamaños, con su peculiar y particular estilo pero le  genera confianza a la gente porque dentro de otras cosas recompensa el trabajo”, afirmó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario