Política

PSUV desplegado rumbo a las primarias

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, instó a la militancia a recorrer el país para conocer el proceso interno

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Región Central –Caracas, Miranda, y Vargas– realizó una asamblea ayer con la dirección política en el Poliedro de Caracas a propósito de las elecciones primarias de la tolda roja de cara a las parlamentarias.

La actividad estuvo encabezada por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien instó a la militancia a desplegar las asambleas en todo el país con la finalidad de informarse sobre los procesos que se realizarán durante los próximos meses para escoger desde las bases a los candidatos del PSUV rumbo a los comicios de la Asamblea Nacional (AN).

“Hemos ido a los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, también Barquisimeto, Yaracuy. Mañana vamos a estar en Bolívar y Delta Amacuro en contacto directo con el pueblo por instrucción del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro”, adelantó.

Cabello explicó que los patrulleros y las bases del PSUV elegirán en primarias a los candidatos, “en los 87 circuitos que hay en Venezuela, ahí vamos a hacer elecciones por la base”.

Recordó que la fecha tope fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las postulaciones es el próximo 29 de marzo, a las 9:00 am, por lo que llamó a la militancia a estar al día con dicha información.

“Esto para que no vaya a quedar jefe de UBCh, de Círculo de Lucha Popular (CLP) con secretos de lo que hablamos en las asambleas y lo difundan en las calles a los que van a participar”, aclaró el también presidente de la AN.

Apuntó que los vicepresidentes territoriales y jefes de CLP del partido están encargados de verificar la convocatoria de las asambleas de las UBCh, en las cuales las bases del PSUV postularán a los aspirantes a las primarias, “estará dirigida por jefes de UBCh con la colaboración activa de los jefes de patrulla”.

Ubch movilizada para defender la patria

Cabello instó a las UBCh a movilizarse y organizarse con todo el pueblo de Venezuela a fin de debatir sobre las intervenciones imperialistas de Estados Unidos.

“Ante esto, el partido debe estar movilizado en la calle”, instó, al tiempo que destacó como en varios de los estados del país el pueblo se ha mantenido en constante movilización“pidiendo respeto para nuestra Patria”.

“Cada UBCh tendrá que convertirse en un Vietnam inexpugnable ante la amenaza imperial y de quien quiera poner un pie en esta tierra para profanarla”, exhortó.

Añadió que deben acompañar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el ejercicio militar que se realizará mañana.

En la actividad, Cabello reiteró su rechazo al decreto de Estados Unidos donde aseguran que “Venezuela es una amenaza”.

“Han decidido que este país es una amenaza, pero si es por dignidad, seremos una amenaza para el mundo entero, porque en dignidad somos invencibles”, enfatizó.

Reiteró que las amenazas de los gringos no arremeten contra los chavistas, “están amenazando al pueblo de Venezuela, (…) no hay bomba solo mata-chavistas, no existen, y la oposición no ha tenido el valor de condenar a Estados Unidos, no tienen el valor para condenar al imperio”.

Destacó que el pueblo venezolano decidió ser libre e independiente. “No somos guerreristas, somos hombres y mujeres de paz, somos un pueblo pacífico”.

Expresó que ante las agresiones imperiales no solo se levanta la voz de Venezuela, “son los pueblos del mundo que dicen que Venezuela se respeta, que dicen ‘yanquis go home’”.

Advirtió a los venezolanos –sin distinción política– que aquel: “Que no esté dispuesto a defender la Patria, seguro está dispuesto a ser un traidor, (…) un revolucionario debe estar dispuesto a dar la vida si es necesario por la Patria y por el legado de Bolívar y de Chávez”.

IMG_4529

Absoluto respaldo a Maduro

El presidente de la AN exigió respeto al mandatario Barack Obama para con el presidente Nicolás Maduro. “No es más usted Obama presidente que Nicolás Maduro (…) exigimos respeto con nuestro país, a nuestro pueblo y Gobierno”.

Cabello aseguró que el pueblo revolucionario alzará su voz para declarar “que somos libres e independientes y que nunca nos arrodillaremos ante ningún imperio”.

También pidió al Gobierno norteamericano aplicar su ley anticorrupción con todos los venezolanos que tengan bienes y dinero en cuentas en territorio gringo.

“Toda la plata que esté a nombre de venezolanos vamos a repatriarla porque un venezolano que sea revolucionario y esté en cargo no puede tener cuentas en Estados Unidos”, advirtió Cabello.
“Ningún revolucionario que tenga un cargo de elección popular debe tener cuentas en Estados Unidos”, puntualizó.

Igualmente solicitó inmediatamente a Obama mostrar públicamente la lista de todos quienes poseen riquezas en su país.

“¿Dónde está la lista de los corruptos? Queremos verla y pedimos que se incluyan a los contrarrevolucionarios”, retó a Obama el primer vicepresidente del PSUV.

En la actividad, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, expresó que los pueblos del mundo tienen que saber que los mirandinos son bolivarianos.

Añadió que garantizarán que la entidad mirandina sea un territorio revolucionario y chavista.
“Más temprano que tarde rescataremos Miranda para una Revolución que llegó para nunca más volverse a ir. Asumimos el compromiso y estamos firmes”, manifestó.

Figueroa destacó la necesidad de “derrotar al imperio que hoy en día quiere hacer vida en nuestro país. Los bolivarianos hacemos presencia en esa Miranda donde la Revolución tenemos mayoría en el Consejo Legislativo”, resaltó.

___________________________________

Pueblo varguense expresó respaldo al Presidente Maduro

El coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Luis García Carneiro, expresó su respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano ante cualquier agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Los militares que todavía estamos activos, estamos pendiente de todo el acontecer nacional, le decimos al presidente Nicolás Maduro aquí está tu pueblo rojo rojito, con su Fuerza Armada disponible a recibir a quien quiera irrumpir nuestra Patria, preparados para el combate”, manifestó Carneiro.
Destacó que el Comandante Hugo Chávez, “nos dio la oportunidad de ser libres e independientes y hoy lo ratificamos, seguiremos siendo libres”.

El gobernador del estado Vargas exhortó al pueblo a mantenerse unido con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender la Patria de Bolívar y Chávez.

Añadió que en el estado Vargas, la militancia está preparada para el proceso de elección de las primarias del partido, rumbo a los comicios de la Asamblea Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button