PSUV constituye la maquinaria electoral más grande de la historia política venezolana

A 9 años de su fundación

PSUV constituye la maquinaria electoral más grande de la historia política venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco de conmemorar 9 años de la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, afirmó este martes,  que esta organización, constituye la maquinaria electoral más grande de la historia política partidista de Venezuela.

Durante una entrevista en el canal del Estado, destacó que el llamado del comandate Hugo Chávez, el 14 de marzo de 2008, fue para la conformación de un partido único, agrupar a toda la militancia revolucionaria en un solo grupo, lo que tuvo ventajas y desventajas, pero que hasta el momento, indudablemente, ha tributado 18 victorias electorales que son del pueblo.

Además de esto, resaltó Requena, que la tolda roja ha organizado a través de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, UBCh,  Círculos de Lucha Popular (CLP), y todo lo que significa la militancia, un movimiento social para conectarse con las luchas fundamentales del pueblo.

La Viceministra, destacó que la organización está conformada por más de 7 millones de militantes, “cosa que no tiene precedente en nuestra historia política”.

Igualmente, expresó que el partido ha pasado por diferentes etapas y en el transcurrir de los años,  ha ido consolidando su estructura electoral. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario