Internacionales

Psuv condena ataques de Israel contra el pueblo palestino

Tras este hecho, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró estar profundamente preocupado por los enfrentamientos en la Franja de Gaza

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó este miércoles los ataques de Israel contra el pueblo de Palestina el pasado Viernes Santos, cuando el ejército israelí atacó una manifestación de habitantes palestinos en la Franja de Gaza, agresión que dejó como resultado 15 personas asesinadas y 1.400 heridas.

"En verdad son criminales y (nosotros) levantamos nuestra modesta voz, pero rechazamos absolutamente la violencia contra el pueblo palestino. El pueblo palestino tiene derecho a ser libre", expresó el primer vicepresidente del Psuv, Diosado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, repudió el silencio mundial por este hecho, en el que se utilizaron francotiradores y gases lacrimógenos desde drones contra los manifestantes.

"Venezuela manifestó su posición firme ¿y el resto del mundo? Evo (Morales) lo hizo ¿y el resto del mundo? ¿Qué creen? Más de 18 muertos, más de 2,000 heridos en una sola manifestación ¿y el mundo? Callado", enfatizó el dirigente socialista.

Tras este hecho, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró estar profundamente preocupado por los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

No obstante, el gobierno de Israel rechazó el inicio de una investigación, así como aseguró que las fuerzas de la nación del Medio Oriente actuaron de manera "legal".

El gobierno de Israel ha detenido a más de 750.000 palestinos desde 1967, equivalentes a 20 % de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23.000 son mujeres y 25.000 son niños.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button