PSUV condena asesinato de general iraní tras ataque militar de EEUU

informó Tania Díaz

PSUV condena asesinato de general iraní tras ataque militar de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condena asesinato del general iraní Qasem Soleimani tras el ataque militar perpetrado por Estados Unidos (EEUU) – y ordenado por el presidente estadounidenses Donald Trump – registrado el pasado viernes.

Durante la primera rueda de prensa de la organización política roja, la dirigente socialista Tania Díaz, explicó que toda la militancia del PSUV manifestará su solidaridad al pueblo de Irán dirigiéndose a la embajada de esa nación en Venezuela, para expresar mediante un libro, —que está en proceso de redacción— sus condolencias.

Explicó que este hecho "pone en peligro la estabilidad y la paz del mundo entero".

Díaz, indicó que Estados Unidos sólo busca atentar contra países petroleros que no respondan a sus intereses, para apropiarse de los recursos de cada país.

Agregó que mediante sanciones buscan declarar la guerra a través de la imposición usando la fuerza militar.

"La discusión es la piratería, el asalto que está imponiendo EEUU a las regiones a las que quiere subsionarle sus recursos naturales. Nosotros ratificamos nuestras condolencias por este crimen horrendo que debe sumar a todas las fuerzas democráticas", enfatizó desde el Poliedro de Caracas.

Soleimani fue asesinado el pasado viernes 3 de enero, tras un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdadel. Fue arquitecto de la política regional iraní de movilización de milicias en Irak, Siria y Líbano, incluyendo en la guerra contra el grupo extremista Estado Islámico.

Combatió contra las fuerzas del Estado Islámico en Irak y Siria, que acaba con la vida de miles de personas inocentes, era considerado por EEUU como el líder de una organización terrorista.

Además, fue una pieza importante en la organización de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) conformada por chiitas, que en 2012 impidieron la caída de Damasco y Bagdad.

Categoria:

Dejanos un comentario