Psuv: Aníbal sigues con nosotros en la construcción de futuro

Comunicado

Psuv: Aníbal sigues con nosotros en la construcción de futuro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó el carácter humanista y leal del dirigente revolucionario Aníbal Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez y alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas, quien falleció este domingo a los 59 años.

Mediante un comunicado, leído por Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional de la organización, en un contacto con Venezolana de Televisión, el Psuv expresó sus condolencias a familiares y amigos por la desaparición física del dirigente revolucionario.

"Aníbal, sigues con nosotros en el esfuerzo cotidiano en la construcción de futuro, en la sonrisa de cada niño venezolano. Sigues con nosotros, hermano de Chávez, hermano de las luchas y de la vida", expresa el escrito.

A continuación el texto íntegro:

"El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere compartir con el pueblo el profundo pesar que nos embarga por la desaparición física de un destacado militante y cuadro dirigente del PSUV, Aníbal Chávez, hermano de nuestro eterno comandante Hugo Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, la Sabaneta natal de nuestro comandante.

Queremos expresar el dolor hondo frente a la noticia infausta, siempre repentina, siempre un golpe de lado, cuando un hermano, cuando un amigo, cuando un compañero parte hacia la inmortalidad.

Aníbal, el de la sonrisa tranquila, el de la lealtad serena, el de la solidaridad infinita como los Llanos que lo vieron nacer y de los que no se separó nunca.

En nombre del presidente de nuestro partido, Nicolás Maduro, del Buró Político, de la dirección nacional y de toda nuestra militancia, enviamos el más grande abrazo y acompañamos en la tristeza a Doña Elena, al maestro Hugo de los Reyes, a Adán, a todos los hijos, hermanos, familiares y amigos de Aníbal.

Son estos días de dolor que traen los versos de Vicente Huidobro: Es para llorar que la muerte es tan rápida, es para llorar que la muerte es tan lenta.

Aníbal, sigues con nosotros en el esfuerzo cotidiano en la construcción de futuro, en la sonrisa de cada niño venezolano. Sigues con nosotros hermano de Chávez, hermano de las luchas y de la vida.

Te decimos con Miguel Hernández: A las aladas almas de las rosas, del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Caracas, 17 de julio de 2016".

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario