Psuv alcanzó 591 escaños en elecciones municipales

Informó Tibisay Lucena

Psuv alcanzó 591 escaños en elecciones municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que de las 335 listas a nivel nacional, 156 son adjudicables, y de ellas 142 son para el Partido Socialista Unido de Venezuela,  “el país vivió una jornada electoral en paz”.

Durante una rueda de prensa, informó que otros partidos y distintas alianzas de las 156 listas adjudicables, tienen 14, “de los 467 cargos nominales, 449 son para el PSuv, otros partidos y distintas alianzas, 18 cargos nominales adjudicables”.

En total el Psuv, alcanzó un total de 591 escaños por votos lista y nominal en estas elecciones municipales.

Con 92.30 de transmisión y con una participación del 27.4%, Lucena autorizó a las juntas municipales a que procedan a la adjudicación sucesiva de  estos cargos, “aquí ganamos todos, especialmente el pueblo venezolano que quiere vivir en democracia y libertad”.

La presidenta del CNE, envió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano que una vez más salió a votar  y a expresar su opinión y soberanía a través del sufragio.  Igualmente agradeció a la FANB por el apoyo constante prestado durante el evento electoral y a las funcionarias y funcionarios del Poder Electoral. 

Categoria:

Dejanos un comentario