Política

PSUV afina maquinaria para el domingo

Las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez por Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibieron el kit electoral que se utilizará este domingo en la asamblea para el proceso de postulación de precandidatos y precandidatas a las parlamentarias 2015.
Los jefes de cada UBCh recibieron un cuaderno electoral por orden alfabético, el acta con las que se oficializan las asambleas y tres copias de la lista de asistencia, a fin de registrar el desarrollo de las mismas. La entrega se realizó durante una reunión en la Sala Plenaria de Parque Central.
Durante la reunión preparatoria, Carlos Mogollón, responsable de Movilización y Organización del Partido, sección Caracas, explicó que de las 881 UBCh que existen en Caracas hasta el mediodía de ayer 99,5% ya estaban activadas.

“Ya las tenemos listas para postular (…). Y para el domingo ya 98% de las UBCh reportaron dónde van a hacer las asambleas y ese 2% que falta lo estaremos llamando para ver qué pasó”, dijo.
Asimismo reportó que hasta el pasado miércoles 800 UBCh tenían acceso al sistema.
“Estamos afinando para el domingo y no va haber excusa para la victoria democrática”, afirmó al tiempo que resaltó que el PSUV participará en las 87 circunscripciones electorales del país, mientras que la oposición irá por 38 circuitos.

Por su parte, Jacqueline Faria, coordinadora regional del partido por el Distrito Capital, instó a la militancia a escoger a una persona que no los traicione.
“De postularnos lo podemos hacer todos y todas, pero debemos escoger muy bien a la persona que no se venda, que no tenga precio y tenga argumentos”, manifestó.
Indicó que la Asamblea Nacional debe seguir siendo roja rojita para aprobar los proyectos sociales que tanto benefician al pueblo.

“Así como hoy, deberá ser la Asamblea Nacional. Ojalá logremos un poco más, pero debemos tener una mayoría abrumadora porque la Asamblea que viene no va a ser fácil”, señaló.
Del mismo modo, llamó a los que no sean elegidos a “asumir disciplinadamente porque aquí no estamos peleando”, aseguró.
Refirió: “Confiamos en el pueblo para elegir a los mejores para esta Revolución”.

Por otro lado, Ernesto Villegas, integrante de la Dirección Nacional del partido, aseguró que no hay manera de que la oposición divida al chavismo.
“Vamos a la batalla con un hombre y una mujer porque hay partido democrático. Así que este domingo a postular a los cuadros más comprometidos y disciplinados”, enfatizó.

Exhortó a la militancia a votar con conciencia y compromiso para así darle una revolcada a la oposición venezolana.
Por su parte, el diputado Eduardo Piñate advirtió que la nueva Asamblea Nacional enfrentará nuevos desafíos “que tienen que ver con la resistencia, la defensa del legado de Chávez y con el proceso de profundización de la Revolución Bolivariana”.

_________________________________________

Activados en el interior

En el interior del país, el PSUV comenzó la preparación para las asambleas de postulación de aspirantes –a realizarse el próximo domingo– que se medirán en elecciones primarias con miras a los comicios parlamentarios 2015. El vicepresidente territorial  Lara- Yaracuy del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio León, dijo que se espera que los 200 mil militantes inscritos en dicha región participen.

“Vamos a postular a los mejores hombres de nuestra organización”, refirió. Mientras en Miranda, el coordinador del eje Valles del Tuy, Orlando Calderón, dijo que se celebrarán asambleas en más de 254 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que hacen vida en la subregión. Los nombres de quienes resulten electos serán notificados a la directiva nacional para definir quiénes irán el 28 de junio a las elecciones internas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button