Regionales

Proyectan plataforma para optimizar el abastecimiento

Instituciones del Gobierno y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) proyectan una plataforma unitaria para mejorar el abastecimiento en Mérida, estado donde han sido distribuidos más de 584.000 combos de alimentación, desde enero hasta junio.
 
La iniciativa apunta a tres factores críticos del abastecimiento para el pueblo: La frecuencia, el transporte y la producción, resaltó este jueves una nota de prensa del equipo de trabajo, adjunto al protector político de Mérida, Jehyson Guzmán.
 
Unificar las capacidades logísticas de los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación y de la distribuidora estadal Empresa Socialista de Alimentos (ESASA), contribuirá a mejorar las tres variables, contrarrestando los efectos negativos del bloqueo económico contra el país y fortaleciendo la política estatal de abastecimiento soberano, indica el texto.
 
En este sentido, el Estado Mayor de Alimentación Local efectuó una reunión de trabajo, para analizar – en primer término – las alternativas que permitan acelerar el ciclo de distribución, acortando el lapso de espera de las familias a un máximo de 5 semanas.
 
El transporte es la segunda arista discutida. Y en esta materia, se evaluó establecer convenios con asociaciones de carga y flete, a fin de minimizar costos de transporte.
 
En materia de producción (tercera arista evaluada) se dará impulso a instancias socioproductivas derivadas de políticas del Gobierno, vinculadas a rubros como harina de maíz, harina de trigo y aceite, entre otros.
 
El fin ulterior es garantizar y mejorar el suministro de alimentos a los CLAP en ámbito comunitario y en espacios de trabajo, como son las instituciones públicas, objetivo inscrito el la séptima línea estratégica del Ejecutivo nacional, para el período de gestión que se extiende hasta 2025.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button