Internacionales

Provincia siria de Alepo liberada totalmente de los terroristas

La provincia siria de Alepo fue liberada completamente de los terroristas, así lo informó este lunes el titular de la Dirección operativa principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, G/C Serguéi Rudskói.

“El desbloqueo de Deir Ezzor, a donde se han desplazado muchos terroristas de Mosul y la mayoría de las unidades más combativas del Estado Islámico de la ciudad de Raqa, será el golpe final a las principales fuerzas del grupo terrorista del Daesh, que pretendía crear el llamado califato”, mencionó durante una rueda de prensa el funcionario militar.

Asimismo, indicó esta zona es el último bastión de los terroristas en el territorio sirio y con su desbloqueo terminará la derrota del EI, por lo que la parte central de Siria pronto podrá ser liberada por completo de los terroristas.

En este contexto, al este de la localidad de Ithriyah el Ejército sirio consiguió rodear a los terroristas del Estado Islámico, un logro que se hizo posible por “las ofensivas rápidas de las unidades del general Suheil al Hassan con el apoyo de la aviación de las Fuerzas aeroespaciales rusas“, añadió el militar.

El Ministerio de Defensa ruso anunció con anterioridad la liberación de la localidad de Al Sujna, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, un poblado cercado por más de tres años por los yihadistas, quienes cortaron hace meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

Según declaró Rudskói, las fuerzas sirias tomaron bajo el control el poblado estratégico de Al Suhne y avanzan hacia la ciudad de Deir Ezzor. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button