Internacionales

Protestas en EEUU y Reino Unido en contra del ataque a Siria

Cientos de personas marcharon por las calles de las ciudades de Nueva York y también de Oakland (California), Estados Unidos (EEUU) para manifestarse en contra de las acciones militares llevadas a cabo por el imperio estadounidense contra Siria el pasado sábado 14 de abril.

Asimismo, las protestas se repiten también en el Reino Unido, en donde miembros de la coalición Stop the War (Parar la guerra), convocó una serie de protestas en distintas ciudades del país europeo bajo el lema "Dejad de bombardear Siria".

A las 3:55 de la madrugada del pasado sábado 14 de abril en Siria y viernes en la noche en América, EEUU en alianza con Francia y Gran Bretaña atacaron al país árabe al lanzar 110 misiles, con la excusa de un supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma, el pasado 7 de abril, hecho que no ha sido comprobado y que ha sido negado por Rusia y el gobierno del Presidente Bashar Al Assad.

No obstante, esta no es la primera movilización que tiene lugar para condenar el ataque contra Siria. El pasado fin de semana se movilizaron en ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Washington, en EEUU para rechazar los ataques aéreos lanzados por el imperio estadounidense y sus aliados occidentales contra la nación árabe.

"Fin de las guerras estadounidense en casa y en el extranjero" era la consigna de los norteamericanos, que portaban pancartas con mensajes en repudio a las acciones bélicas, y citaban al defensor de los derechos humanos, Martin Luther King Jr, el pasado fin de semana, reflejó Telesur en esa oportunidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button