Protestan en Roma por medidas gubernamentales contra el Covid-19

En Italia

Protestan en Roma por medidas gubernamentales contra el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El día de hoy se registraron en la Piazza del Popolo y áreas adyacentes em Roma, una serie de enfrentamientos entre policías y manifestantes que protestaban contra las más recientes restricciones gubernamentales para enfrentar al Covid-19.

Un total de 16 personas fueron arrestadas durante los incidentes, entre ellos Roberto Fiopre y Giuliano Castellino, exponentes de la organización política de extrema derecha Forza Nuova. Así lo destaca el día de hoy el portal web, Prensa Latina.

En tal sentido, según declaraciones citadas por la agencia Adnkronos, Fiore reconoció que 'nosotros como Forza Nuova, un poco que lanzamos esta gran agregación popular que se está expandiendo sobre el territorio sin divisiones entre norte y sur, derecha e izquierda'.

Al respecto, señaló que "la responsabilidad política de lo que está sucediendo es nuestra" y añadió que "pensamos que el pueblo pueda encontrar la clave para liberarse en un momento en el cual todas las libertades más concretas son suspendidas".

Momentos antes de la manifestación y desórdenes localizados en la Piazza del Popolo y su entorno, el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció la asignación de ayuda financiera a trabajadores y empresas del sector de los servicios afectados por las nuevas medidas.

"Restauro" se denomina el decreto, el cual contará con un financiamiento superior a los cinco mil millones de euros, a fondo perdido, con entregas directas a las cuentas corrientes de los interesados, entre otras disposiciones.

Entretanto, el otro estatuto con las regulaciones adicionales vigentes hasta el próximo 24 de noviembre, prevé limitar el funcionamiento de bares, restaurantes, heladerías, dulcerías y establecimientos similares, a horarios comprendidos entre las 05:00 a las 18:00, hora local.

Igualmente, incluye la suspensión de espectáculos con acceso al público en salas de teatro, concierto, cine y otros espacios, incluso al aire libre, y la clausura temporal de gimnasios, piscinas, centros de bienestar y termales, culturales, sociales y recreativos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario