Internacionales

Protestan en Puerto Rico por cierre de 63 escuelas en zonas populares

Tras el cierre de 63 escuelas en Puerto Rico, como parte de un recorte en el área de educación para ahorrar dinero por lacrisis económica y fiscal que allí impera, la Federación de Maestros de la isla realizó una protesta este sábado, con el acompañamiento de los padres de los alumnos afectados.

Esta política del Ministerio de Educación implicará la cesantía de decenas de docentes en el próximo semestre escolar que comienza en agosto.

"Esto va en detrimento de la educación porque no se ha tenido en consideración las necesidades de las comunidades, las inversiones en infraestructura en los últimos años, la tecnología, y tampoco se ha consultado a padres ni a maestros", manifestó Mercedes Martínez, dirigente gremial, citada por la agencia Prensa Latina.

Dijo que las escuelas en la lista de cierre pertenecen, principalmente, a zonas depauperadas, lo que hace más complicada la situación para que los alumnos reciban su formación.

Además, expresó que las medidas en el sistema educativo público se enmarcan en criterios impuestos desde Estados Unidos, ajenos a la realidad del país, debido a que se pretende eliminar escuelas con programas especiales y otras que sobrepasan el mínimo de alumnos requeridos para pasarlos a otro plantel para un supuesto plan de mejoramiento.

Igualmente, el despido de maestros implica que la cantidad por salón se elevaría a 30 o 35 alumnos.

Del mismo modo, esto acarrearía la eliminación de materias especializadas que forman parte de los requisitos para completar la formación académica.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button