Internacionales

Protestan en Austria contra maltratos a refugiados

Los manifestantes se reunieron para anunciar su apoyo hacia los refugiados que se alojan en centros específicos de admisión en Austria

Aproximadamente 20 mil personas se manifestaron en las calles de Viena, capital de Austria, para protestar por el maltrato a los refugiados, luego de encontrar la semana pasada a 71 personas muertas en un camión abandonado según informó la policía.

“Ser persona en Austrtia” fue el lema de la protesta convocada por algunas organizaciones humanitarias de la nación.

De igual manera, varias organizaciones internacionales, tales como Médicos Sin Fronteras, ya habían criticado en las últimas semanas las malas condiciones de vida en las que tratan de sobrevivir miles de refugiados alojados en centros oficiales de admisión.

La multitud de manifestantes se reunió frente a la estación de ferrocarril Westbahnhof para marchar hacia el Parlamento de Austria, que se encuentra a unos tres kilómetros de distancia.

En esa estación ferroviaria se vivió el pasado martes momentos dramáticos cuando llegaron cientos de refugiados procedentes de Hungría que intentaron llegar al tren con destino a Alemania.

El lunes, varios trenes fueron retenidos en la frontera entre Austria y Hungría, presuntamente por estar demasiado llenos y para determinar si los refugiados a bordo habían pedido asilo político en Hungría. De ser así, iban a ser devueltos a ese país al que muchos han accedido pasando ilegalmente la frontera que limita con Serbia.

El Gobierno austriaco estima que este año tendrá que gestionar las peticiones de asilo político de unas 80 mil personas, cuatro veces más que el año pasado.

El pasado 29 de agosto, un camión de frigorífico abandonado fue encontrado en una autopista del estado federado de Burgenland, al este de Austria, con 71 cadáveres de refugiados sirios, entre ellos cuatro niños, quienes murieron por asfixia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button