Protección Civil adiestró a 3.000 niños de Caracas en materia de prevención

Semana de talleres

Protección Civil adiestró a 3.000 niños de Caracas en materia de prevención

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Funcionarios de Protección Civil (PC) realizaron durante esta semana talleres de formación a más de 3.000 niños en cuatro unidades educativas de tres parroquias de Caracas, para formarlos en materia de autoprotección a través del programa Caracas Prevenida.

El contenido de los talleres abarca la enseñanza para reaccionar efectivamente frente a una contingencia, el correcto uso del número de asistencia 911, así como inculcar en los niños el hábito de lavarse las manos para prevenir enfermedades, informa un boletín del Gobierno del Distrito Capital.

Los talleres de prevención se dictaron en la Escuela Nacional Diego Renato Gutiérrez, como también en los centros de educación inicial Preescolar Fresilandia, Lisandro Alvarado y Mi Casita Amarilla, ubicadas en las parroquias Sucre, San Juan y San Bernardino.

En el proceso de formación también participaron trabajadores pertenecientes a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ambas pertenecientes a la red de instituciones del Estado.

El programa de formación Caracas Prevenida, creado hace cuatro años, fue reactivado este 2015 en 93 escuelas distritales y 29 nacionales, con apoyo de Protección Civil, cuerpos bomberiles, la Policía de Caracas y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.