Propuesta del PP: Darán residencia a madres inmigrantes que regalen a sus hijos

Elecciones generales en España se realizarán el 28 de abril

Propuesta del PP: Darán residencia a madres inmigrantes que regalen a sus hijos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Con información de Eldiario.es

El Partido Popular de España ha incluido en su Ley de Apoyo a la Maternidad –que pretende poner en marcha si logra recuperar el Gobierno tras elecciones generales del 28 de abril– una propuesta para que se retrasen los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes sin papeles en el caso de que den a sus hijos en adopción. Lo que plantean los populares es que la demora se prolongue mientras dure el embarazo, de forma que una vez completada la entrega del niño la mujer podrá ser repatriada a su país de origen como cualquier otra persona en situación irregular si es interceptada por las autoridades policiales.

Fuentes de la dirección del PP confirmó al eldiario.es que la decisión de dar en adopción a sus hijos “no es un blindaje para toda la vida” para que las mujeres sin papeles puedan quedarse en España. “Lo que decimos es que no supondría un motivo de expulsión y que, además, gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España”. 

La iniciativa, una de las planteadas por el equipo de Casado para luchar contra el “invierno demográfico” que según el líder del PP se vive en España, contempla que las mujeres en situación irregular “si se quedan embarazadas tendrán la misma protección que una española que quiera dar al niño, así como las mismas garantías, derechos y ayudas”.

Será, en todo caso, una protección temporal. Las fuentes de la dirección de los populares explican a este diario que aunque para la madre “no va a tener consecuencias el hecho en sí de dar el niño en adopción”, una vez entregado “si la paran en una redada y la expulsan no le vale de excusa la adopción”, por lo que será repatriada como cualquier otra mujer sin papeles.

Categoria:

Dejanos un comentario