Nacionales

Proponen transformar sistema universitario

Miembros del sector de educación propusieron este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la transformación del sistema universitario, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del pueblo venezolano.

Así lo indicó el estudiante de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA), Diego Pérez, quien reiteró el carácter antiimperialista de la juventud venezolana desde la llegada de la Revolución Bolivariana, proceso que logró reivindicar a los jóvenes excluidos y reprimidos por la IV República.

"Tenemos que apostar por la transformación universitaria", expresó Pérez durante su participación en la ANC desde el Palacio Federal Legislativo.

En este sentido, Pérez propuso la revisión de la calidad académica, con el fin de reimpulsar las carreras apegadas al desarrollo de la nación, así como aprobar una ley de retribución de la Patria.

Por su parte la estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) Karibay Terán, resaltó los logros alcanzados por la educación universitaria desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

"La autonomía universitaria es un logro del comandante (Hugo) Chávez y del pueblo. Hemos abierto los salones de clase hacia un pueblo bolivariano", enfatizó Terán al tiempo que invitó a los estudiantes que respaldan a la oposición a sumarse a la ANC para debatir el tema de la autonomía universitaria.

Al respecto, instó al personal de la universidades a trabajar para abocar el pénsum al desarrollo económico y a la consciencia social.

"Necesitamos docentes que estén dispuestos a construir la patria grande, la patria de Bolívar, docentes que quiera debatir esa ley de universidades, necesitamos a esos docentes, que quieran poner esa ley de universidades que no responden a la actualidad del país, que se apeguen a la Constitución, que se acople a la realidad de un país. La universidad tiene que estar siempre al servicio de la nación", indicó durante su participación en la ANC.

Por su parte, el profesor de la Universidad Simón Bolívar José Ruiz planteó la necesidad de crear una cultura científica "para aumentar la productividad y el desarrollo social del pueblo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button