Regionales

Proponen crear bolsa de valores fronteriza

Reafirmando su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por haber aprobado la Zona Económica Especial en el eje Ureña-San Antonio, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso la creación de una bolsa de valores en la frontera con Colombia, para seguir impulsando al sector productivo de la entidad.

Afirmó el mandatario regional que esta medida servirá para trabajar de la mano con la Zona Económica Especial, y así favorecer a los diferentes sectores que hacen vida laboral en el eje fronterizo que componen los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, los cuales son límite con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

Añadió Vielma Mora que también expondrá al Gobierno Bolivariano, la posibilidad de reabrir las casas de cambio en todo el país, las cuales deberán ser manejadas por el Banco Central de Venezuela, para así fortalecer la moneda nacional y reimpulsar la economía del país.

El mandatario tachirense apuntó que la meta es beneficiar con estas medidas, a los sectores del calzado, de carrocería, de la marroquinería, a la metalmecánica, al textil así como a la agricultura, áreas que tienen bastante potencial y arraigo en la entidad.

A juicio de Vielma Mora, el dólar de guerra y el diferencial cambiario del valor del Peso colombiano sobre el Bolívar venezolano, es un tema manejado por grandes mafias que operan en la frontera y que no guardan vinculación alguna con el Gobierno Nacional, ya que son grupos que operan bajo la ilegalidad y reiteró su intención de combatirlos para que la economía en la frontera retome su rumbo.

Concluyó diciendo el Gobernador del Táchira, que estos planes junto con la creación de la ciudadela comercial acordada con la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, optimizará la exportación y beneficiará a la economía fronteriza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button