Nacionales

Propaganda de la derecha asedia embajadas venezolanas

La máquina de propaganda de la derecha se propaga en sedes de embajadas y consulados venezolanos alrededor del mundo en una nueva campaña de desestabilización que ahora está siendo promovida en el exterior a fin de reactivar los planes que justifiquen una intervención extranjera y un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hoy diversas sedes diplomáticas han sido foco de hostigamiento a través de mensajes negativos y tergiversados que señalan al Gobierno Nacional como responsable de las 38 muertes que ha generado la derecha en la escalada violenta que acumula más de 40 días. El mensaje que envían con este accionar a los medios de comunicación es una reminiscencia de la propaganda producida por el fascismo más acérrimo.

Tanto la embajada en Bogotá como el consulado en Medellín amanecieron rodeados por cruces y fotos de las personas que han perdido la vida en las jornadas violentas de la derecha. También colgaron un letrero en el que se leía “nos están matando”. Medios colombianos no han tardado en ofrecer apoyo a la difusión de esta actividad como RCN que tituló: Embajada de Venezuela en Colombia amanece rodeada con fotos de víctimas de represión gubernamental.

La embajada venezolana en Chile también fue foco este viernes de esta propaganda agresiva y engañosa que busca mostrar a Venezuela como un país convulsionado. Y no era de extrañar. En días recientes, los venezolanos que residen en esta nación se dedicaron a propagar una campaña de odio contra sus coterráneos en las redes sociales a través de llamados que incitaban a atacar la sede diplomática.

Estas son las extremas acciones convocadas por los compatriotas en diferentes plataformas sociales para atacar no solo la sede diplomática. También plantean ubicar la casa del embajador.

La cuenta en Twitter oficial del partido de extrema derecha Voluntad Popular en Canarias (@VPCanarias) compartió una imagen del asedio que realizaron ante la embajada venezolana en Tenerife lo que deja ver que estos asaltos han sido justificados desde las filas de oposición y tomados como bandera.

No bastó que se denunciara el asedio a la representación diplomática en España y al Comité de Víctimas de la Guarimba que se encontraban en el Centro de la Diversidad Cultural de Madrid. Hoy colgaron un pendón en el consulado venezolano en Barcelona. En el mismo se lee “Maduro Dictador” bajo la consigna “Venezuela Resiste”.

Las sedes diplomáticas de Venezuela en Berlín (Alemania) y Milán (Italia) también fueron acosadas. En el recinto italiano llama la atención que reeditaron el llamado Muro de la Vergüenza que levantó la derecha en la urbanización Altamira para señalar a dirigentes de la Revoluciónn Bolivariana como “los asesinos del pueblo venezolano”.

BERLÍN 

MILÁN 

Las escenas también alimentaron la tesis de la derecha en República Dominicana al empapelar la sede diplomática con propaganda que señala la supuesta “represión violenta” de las fuerzas de seguridad venezolana como responsable de las muertes de la ola de violencia desatada por la derecha.

Estas acciones vienen desarrollándose desde el pasado 10 de mayo. Ese día en el consulado del país en Montreal (Canadá) un grupo de venezolanos protestó en el interior de la sede con carteles que exigían la renuncia del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y otros falsos contenidos políticos contra la Revolución Bolivariana.

La campaña sigue siendo alentada por personajes como Miguel Henrique Otero Silva, heredero del diario de derecha El Nacional, mediante su cuenta en la red social Twitter @miguelhotero en donde infirió que las guarimbas fecales que la derecha ha utilizado contra las fuerzas de seguridad venezolanas podrían ser replicadas contra embajadas, consulados y residencias de los embajadores venezolanos en el exterior. Una guerra sucia sin reparo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button